SEO ¿qué es?
Al clasificarse alto en Google, el sitio atrae a más visitantes, lo que genera más ventas. Y para aumentar las posibilidades de clasificación de las páginas, para convencer a las personas de que realicen una acción (comprar los productos anunciados, suscribirse al boletín informativo o simplemente volver al sitio nuevamente), debe considerar la intención de búsqueda. Este artículo analiza en detalle qué es una intención de búsqueda y cómo optimizar su contenido para la intención de búsqueda.
Seo
La intención de búsqueda (intención del usuario, intención de la audiencia, intención de búsqueda) es un término que se usa para describir la intención de una búsqueda en línea. Es decir, esta es la razón por la cual el usuario realiza una búsqueda en particular. Después de todo, todos los que buscan en Internet esperan encontrar algo, el resultado debe ser lo más relevante posible. El usuario puede simplemente estar buscando la respuesta a su pregunta, o puede querer encontrar inmediatamente un producto o sitio específico, y el objetivo puede cambiar durante la búsqueda. Por lo tanto, muchos de los tipos de búsqueda son solo una parte del viaje del usuario en Internet y, como parte del embudo de ventas, a menudo representan sus diferentes etapas.
A lo largo de los años, Google ha trabajado arduamente para mejorar su algoritmo para poder determinar la intención de las personas al buscar. Google está capacitado para clasificar las páginas que mejor coinciden con el término de búsqueda utilizado y la intención de búsqueda detrás de él. Es decir, páginas que son relevantes para las consultas de búsqueda. Es por eso que debe asegurarse de que la publicación o página coincida con las consultas de búsqueda de la audiencia del sitio que se está optimizando.
Tipos de objetivos de búsqueda
Hay muchos tipos diferentes de objetivos de búsqueda. Pero la base del marketing SEO son solo 4 de ellos:
- Intención de la información
La gente quiere encontrar información. Puede ser cualquier cosa: datos sobre el clima, sobre la crianza de los hijos, sobre la optimización de motores de búsqueda. Las personas con estas intenciones tienen una pregunta específica o quieren leer un artículo sobre un tema específico.
- Objetivo de navegación
Las personas con esta intención quieren visitar un sitio web específico. Por ejemplo, la consulta [vkontakte] generalmente significa que el usuario está buscando el sitio VK.com. Es importante para las personas de la empresa que su sitio se muestre en las primeras líneas de los resultados de búsqueda para una consulta correspondiente al nombre de esta empresa. Al mismo tiempo, es importante que el nombre no se superponga con los nombres de sitios y productos populares que no están relacionados con el promocionado.
- Intención transaccional
Muchas personas compran cosas en línea y buscan diferentes ofertas para encontrar la mejor oferta. Las personas buscan con intención transaccional cuando su objetivo es comprar algo en ese momento. A menudo, el usuario para este objetivo de consulta ya sabe lo que quiere comprar y solo quiere ir directamente a la página de ese producto en la tienda o en el tablón de anuncios, en lugar de simplemente leer un artículo informativo al respecto.
- Investigación comercial
Algunas personas tienen la intención de realizar una compra en un futuro (cercano) y utilizar Internet en sus investigaciones. ¿Portátil con qué procesador es más rápido? ¿Qué lavadora hace mejor? ¿Qué refrigerador es adecuado para congelar verduras para el invierno? Las personas que acuden al motor de búsqueda con este propósito planean hacer una inversión costosa, pero quieren estudiar los productos de la competencia en detalle, mirar reseñas, calificaciones y reseñas.
Frases clave y criterios de búsqueda
Cualquier motor de búsqueda colaborativo entiende la intención mucho más que simplemente mostrar resultados que brindan información sobre un término en particular. Por ejemplo, cuando una persona ingresa el nombre de un plato en el cuadro de búsqueda, está buscando su receta y no su historia culinaria. Google y Yandex incluso entienden que para algunas consultas de búsqueda (por ejemplo, los nombres de composiciones musicales) es conveniente incluir videos y para otras, imágenes (por ejemplo, para los nombres de monumentos históricos). Por lo tanto, a menudo se utilizan frases clave adicionales para refinar la consulta.
Por ejemplo, las palabras clave con intención transaccional a menudo contienen palabras como:
• comprar;
• descuento;
• económico;
• nombres de productos o ciudad/país.
Como otro ejemplo, la recuperación de información puede (pero no necesariamente) contener frases como:
• cómo hacer;
• La mejor manera;
• por qué;
• Qué hacer, si.
Al combinar palabras clave con frases específicas de intención, puede aumentar significativamente las posibilidades de que el rastreador identifique con mayor precisión la intención de búsqueda.
El contenido listo para una buena clasificación debe cumplir con los «tres criterios de búsqueda»:
- Tipo de contenido (blog, ficha de producto, categoría de producto, etc.).
- Formato del contenido (manual, reseñas, calificación, reseña, etc.).
- Punto de vista: lo que los usuarios valoran al realizar esta búsqueda en particular (complementado con palabras clave: barato, nuevo, antiguo, etc.).
«Formato» se refiere a solicitudes de información e investigaciones comerciales. Si la mayoría de las páginas principales son guías prácticas, entonces es mejor crear una.
Por qué optimizar el contenido con fines de búsqueda
Creación de contenido